Compartir y Recomendar
Galería de Imágenes
Carpinteria San Luis


Get the Flash Player to see this player.

Fiesta de los 101 chivitos


Get the Flash Player to see this player.

Sierras Bonitas


Get the Flash Player to see this player.


Nota Importante: Los tours descriptos en esta página son prestados informativos por complejo Sierras Bonitas. El Complejo no se hace responsable por la exactitud de las descripciones, ni puede garantizar su continuidad, disponibilidad o la vigencia de los precios por parte de operadores turisticos.


CIRCUITO CHICO EN MERLO:
Algarrobo Abuelo- Pasos Malos (bajada al arroyo Piedra Blanca-Balneario)- Mirador del Peñón Colorado-Paraje Piedra Blanca-Rincón del Este – Centro.- Casa de Alfajores.

FILO DE LAS SIERRAS:
Camino serpenteante entre sierras y quebradas, de inigualable belleza, con vista panorámicas de los Valles del Conlara y Calamuchita.; Mirador del Sol; Reserva de Flora y Fauna. Balneario en el Arroyo El Molino.

CIRCUITO SUR:
Recorrido por la "costa" de las Sierras de los Comechingones, visitando Establecimiento Don Francisco (cultivo y procesamiento de hierbas aromáticas), Villa Elena (punto panorámico); Chorro de San Ignacio (caminata y balneario).

BAJO DE VELIZ:
Yacimiento de restos Fósiles pertenecientes a la era Paleozoica. A 50 km. de Merlo, el pasado regresa en improntas de animales y vegetales, en sorprendente paisaje serrano. Visita al Árbol de la Vida : Guayacán. Morteros aborígenes.

MINA DE LOS CONDORES:
En la localidad de Concarán, importante yacimiento de Tungsteno, explotado durante acontecimientos bélicos. Recorriendo sus túneles descubrimos el esplendor de su historia, considerada en su tipo la más grande de Sudamérica.

PARQUE NAC. SIERRAS DE LAS QUIJADAS: Circuito Miradores:
Recorrido pedestre de 1.5 hs. por 5 balcones naturales que nos asoman al Potrero de la Aguada, belleza imponente matizado de distintas coloraciones rojizas, erosionado por los siglos formando acantilados y farallones. Restos arqueológicos de antigua cultura Huarpe e importante yacimiento Paleontológico.

PARQUE NAC. SIERRAS DE LAS QUIJADAS: Circuito La Huella:
Recorrido pedestre de 3 hs., donde nos introducimos al corazón del Potrero de la Aguada donde huellas de dinosaurios, nos cuentan desde el pasado la historia del lugar. Interpretación de flora.

CAROLINA-GRUTA DE INTI-HUASI:
Recorrido por el Centro de la Pcia. pasando por Renca y su histórica capilla, Santuario del Señor del Espino. Potrerillos (paraje de canteras de granito a cielo abierto). La Carolina, al pie del Cerro Tomolasta, evoca el pasado minero de nuestra provincia., tambien posible  a los Túneles. Gruta de Inti-Huasi, (casa del Sol), habitada hace 8000 años por grupos nómades de cazadores –recolectores.

SAN LUIS, CIRCUITO SERRANO:
Visitando La Toma, capital del mármol Onix. Valle del río Quinto. Monumento al Pueblo Puntano , en el Paraje Histórico de Las Chacras. Quebrada de Los Cóndores-Potrero de los Funes. Hotel Internacional - Ciudad capital, casco histórico (Plaza Príngles, Catedral). El Volcán-Balneario Río Quinto.

TRAVESIAS DE LAS CUMBRES PUNTANAS:
parada técnica Naschel-Paraje Las Chacras-Monumento al Pueblo Puntano- Ciudad de La Punta-Camino Travesías -Puntanas. Mirador 1300 mts.- Potrero de Los Funes- Río y Capilla San Antonio-Quebrada de Los Cóndores

MINA CLAVERO:
Visitando Dique la Viña, Mina Clavero, Cura Brochero, Museo Rocsen.

SALTO DEL TIGRE (TURISMO AVENTURA):
Camino serrano de Altipampa de inigualable belleza, hasta el imponente Salto de Agua. Recorrido en 4x4 y trekking., reconociendo flora, fauna y costumbres de los autóctonos pobladores de las sierras.